¿Qué es la construcción de la marca?

La creación de marcas es el proceso de generar conciencia y promoción de los servicios de una empresa mediante campañas de publicidad directa o mediante el patrocinio.

Las estrategias de construcción de marcas acercan a los consumidores a la marca y les proporcionan valor para que puedan conocer, sentir y experimentar la marca.

Los comercializadores digitales tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros – la promoción de un negocio – y deben tomar todas las medidas necesarias para convertir ese negocio en una marca para que los clientes potenciales la sigan.

Trabajan estrechamente con los departamentos de diseño, marketing offline y medios sociales.

Si colaboran y trabajan simultáneamente en la promoción de la marca, el negocio está destinado a tener éxito.

Como un comercializador digital, necesitas hacerte estas preguntas:

¿Tienen algún valor las clasificaciones más altas si la gente no reconoce su marca?

¿Mencionan las personas la marca que usted está promocionando junto con los principales competidores?

¿Está promoviendo palabras clave en el nombre del dominio o promoviendo una marca?

¿La gente está buscando el nombre de la marca en Google?

Estoy seguro de que has descubierto la verdadera razón por la que te hago estas preguntas.

No puedes tener éxito con tus objetivos de marketing digital a menos que conviertas un negocio en una marca.

Cómo convertir un negocio en una marca

A Google le encantan las marcas porque cumplen la promesa que hacen a sus clientes.

Lo ideal es que una marca ofrezca un servicio al cliente excepcional, proporcione una calidad de producto impresionante, tenga un sitio web que sea rápido de cargar y haya pocas experiencias de insatisfacción del cliente.

1.) Defina su marca

La primera etapa en la construcción de la marca es definir su marca.

Este es un paso muy crítico, ya que en última instancia determina lo que su marca realmente representa.

Al definir la marca de su negocio, debe crear una lista de verificación de sus principales fortalezas.

Del mismo modo, si está definiendo una marca personal, debe mirar las habilidades y la experiencia que posee, especialmente las que se destacan.

Así también, debe saber lo que su marca representa y lo que es importante para su marca (valores de la marca).

Sus valores deben mostrar de una forma u otra que está contribuyendo al bienestar ambiental, social y económico de los consumidores.

Es posible que no se den cuenta de algunos de estos importantes aspectos de la construcción de la marca inmediatamente hasta que los miren objetivamente.

2.) Diferenciar y posicionar su marca

Antes de embarcarse en la construcción de una marca, hay que tomarse el tiempo de diferenciarla para poder atraer la atención y destacar de la competencia.

Para diferenciar su marca, tiene que crear una ventaja única en la mente de los consumidores, no sólo llamar la atención mediante la construcción de colores o logotipos de la marca u otros elementos superficiales.

Una vez que se propone una propuesta de valor única, se debe utilizar una buena estrategia de marca para posicionarla de manera que ayude a los consumidores a ver y apreciar el mayor valor de su marca frente a la competencia en el mercado.

3) Construcción y exposición de marca

Como he indicado antes, la construcción de la marca no es una cosa de una sola vez.

Construir una marca personal o de negocios única y poderosa toma tiempo y consistencia.

Para construir tu marca personal, tienes que seguir reforzando tus valores y habilidades tomando nuevos roles y asignaciones que te den más exposición.

Alternativamente, puede utilizar canales de promoción, blogs, foros y medios sociales (LinkedIn, Twitter y Facebook) para crear una voz para su marca personal o empresarial.

Cuando construya su marca, también debe esforzarse por desarrollar la personalidad de la marca (lo que la gente sabe, piensa y dice de usted).

Esto es lo que impulsa o motiva a las personas a identificarse y comprometerse con su marca.

La verdad es que si usted ejecuta sus estrategias de construcción de marca de manera consistente, entonces fácilmente establecerá un patrón que se asociará por siempre con su nombre de marca.

4.) Personalice su marca

Si quieres que tu campaña de construcción de marca o marca tenga éxito, entonces tienes que personalizarla.

Es importante darle una identidad a su marca.

Deje que los consumidores vean y experimenten la personalidad de su marca en su totalidad.

Miren su marca como algo con lo que un consumidor quiere identificarse más o menos como lo harían con sus coches, teléfonos móviles o computadoras favoritas.

A medida que te comprometas en la construcción de la marca, también debes invitar a los clientes a ser co-creadores de los valores de la marca para que puedan sentir que también son dueños de ella y se relacionan con ella.

Las grandes marcas fomentan la interacción entre el consumidor y la marca personalizando los productos para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores.

Cuando se personaliza la marca, se da a los consumidores una razón para participar y comprometerse con su marca durante toda la vida.

5.) Revise su marca

Su marca no es estática; pasará por una serie de movimientos durante su vida.

Dependiendo de las estrategias de su marca, ésta crecerá en fuerza, o permanecerá inactiva, o retrocederá con el tiempo.

En el ciclo de la marca, los nuevos eventos, cambios y circunstancias traen desafíos y oportunidades para mejorar el valor de su marca o reestablecerla.

Todas estas posibilidades deberían